Contenido Convenio Regulador

¿QUÉ PUNTOS SE TRATAN EN EL CONVENIO REGULADOR?

 

En cada una de  las sesiones de Mediación se irán abordando todos los puntos que han de figurar en el Convenio Regulador:

  • Patria Potestad
  • Guarda y Custodia
  • Pensión de Alimentos para los hijos
  • Pensión Compensatoria
  • Liquidación de la Sociedad de Gananciales

Además se abordan todas aquellas cuestiones que son importantes para la familia, como fechas señaladas o costumbres que se han tenido durante la convivencia en común y se quieran mantener.

Esta es una de las ventajas de llegar a los acuerdos en Mediación, que es la propia pareja la que decide, se podría decir que es un Convenio “a la carta”, a diferencia de otros procedimientos judiciales donde en la mayoría de las ocasiones son terceras personas las que deciden aplicando un modelo estándar.

Con la ayuda del Mediador/a en un clima de respeto, colaboración y compromiso,  se establece una comunicación entre la pareja tan importante a la hora de establecer una nueva forma de vida y de relación de cara al futuro, que les va a beneficiar tanto a ellos como a sus hijos e hijas.

Trabajar interviniendo de manera activa en la toma de decisiones facilita el cumplimiento de los acuerdos, pues son ambos miembros de la pareja los que determinan que es lo mejor para ellos como núcleo familiar.